Karla Cortez / La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Alfredo Jiménez Morales recurrirá ante el Registro Nacional Agropecuario para impugnar la elección que se llevó a cabo en la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, el día sábado en donde las cosas no salieron para nada bien.
Jiménez Morales, explicó que todo fue de manera arbitraria y era la única manera que sus contrarios tenían para ganar, haciendo algo premeditado, queriendo hacer unas suspensiones que hicieron en el 2022 el día 16 de mayo.
Expresó que, sin embargo, con lo que ellos no contaban es que ellos solicitaron una resolución sobre la última acta de asamblea de ante el Registro Nacional Agropecuario, que es la única autoridad que puede hacer valer o invalidar las asambleas que se celebran.
«Como yo les decía, señores esta asamblea carece de una convocatoria legal porque el que fungió como secretario, Roberto Gutiérrez Corpus es una persona que realmente ante el Registro Agropecuario aparece como vocal, el que verdaderamente aparece como Secretario y fue quien solicitó esa resolución certificada Edgar Javier Álvarez Múzquiz, el que verdaderamente es el Secretario», explicó.
Señaló que la convocatoria está mal hecha por Apolinar Guajardo, presidente de la Asociación, porque primero trataron de informar dos años de ejercicios y estas asambleas se tiene que hacer año con año.
«Nada por encima de la ley, los estatutos y el reglamento, ahí se desató la violencia y traían a una persona de nombre Benjamín Zamora, quien fue el provocador», dijo.
Destacó que ellos acudieron con la intención de participar en esta elección, y asistieron con el grupo de personas que habían convencido, por el plan de trabajo que están ofreciendo.