A tres meses del asesinato de la joven, José Luis Cázares expresa que el amigo de Adal “N” le ayudó a deshacerse del cuerpo, y guardó silencio cuando la buscaban
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
A casi tres meses del feminicidio de Yosmi Amarmami Cázares Olvera, por primera vez el padre de la joven asesinada sale a pedir justicia y pide a las autoridades den castigo también a “Leo”, amigo de Adal “N”, presunto responsable del feminicidio, a quien señalan que más que un testigo fue cómplice de los hechos.
José Luis Cázares Reyes, padre de Yosmi joven a quien lamentablemente le arrebataron la vida de manera brutal y con mucha hazaña el pasado 2 de diciembre del 2023, dijo sentir impotencia y mucho coraje en contra del “cómplice”, quien goza de libertad pese a que ayudó al feminicida a ocultar el cadáver de su hija.
“No pueden estar libre una persona que fue cómplice de tirar un cuerpo, de saber que asesinaron a una mujer y así presentarlo como testigo en las audiencias, quiero que se le de cárcel a el también”.
El padre de la joven víctima manifestó que, desconoce los avances de las investigaciones y el proceso de las audiencias, debido a que la autoridad nunca lo ha tomado en cuenta para dar información y fue a través de redes sociales que recientemente se dio cuenta que “Leo”, se encuentra libre.
Informó que, cuando desapareció su hija él se encontraba en Estados Unido y de inmediato regresó a Monclova para buscar a Yosmi, se presentó ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas y pidió se le mantuviera informado del caso, sin embargo, nunca fue notificado de nada y mucho menos se le dio aviso el día que fue localizado el cuerpo sin vida.
Comentó que, no tenía de conocimiento que el amigo del presunto feminicida estaba libre, pero una persona a quien no conoce fue quien hizo público que tenia temor de salir a la calle y saber que el “cómplice”, del feminicida no había sido castigado por las autoridades.
“No tiraron una bolsa de basura, no tiraron cualquier cosa, ayudó a tirar el cuerpo de una madre de familia quien merecía seguir viviendo, si a uno ya lo castigaron que se le de castigo al cómplice también”.
Resaltó que, por algunas diferencias que tiene la familia Cristopher hermano de Yosmi le pidió que el día del velorio no se acercara y para evitar conflictos no acudió a despedir el cuerpo de su hija y tampoco conoce el proceso que se tiene legalmente en el caso ya que es su hijo quien esta a cargo de todo.
TEME FAMILIA A “CÓMPLICE”
Con lagrimas en los ojos y mostrando un rostro de preocupación el señor José Luis padre de la joven victima dijo que tiene temor que la integridad de la pequeña y de la familia esté en riesgo al encontrarse libre “Leo”, amigo de Adal “N”.
Indicó que, la pequeña se encuentra bajo cuidados de su familia paterna y desafortunadamente vive con un trauma psicológico que la hace despertar por las madrugadas llorando y pidiendo ver a su madre.
“FUE UN PADRE AUSENTE”: HERMANO DE YOSMI
Christopher Cázares, hermano de la joven dio a conocer que su padre es la persona menos indicada para salir a pedir justicia por Yosmi, debido a que nunca se hizo cargo de ellos ni cuando más lo necesitaron.
Resaltó que, pedirá a las autoridades que no le den acceso a la información del proceso legal, ya que asegura que el único interés que tiene es económico.