menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 16 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Robaban en familia

Robaban en familia

Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos, y enfrentan difícil proceso penal

Alexis Massieu

La Prensa

Por un robo de desodorantes con un valor de mil 173 pesos, una presunta familia de farderos, está inmersa en un complicado proceso penal, en donde uno de ellos es menor de edad, dos fueron enviadas a mediación para buscar un arreglo, y el padre, quien tiene un largo historial delictivo, por no acudir en dos ocasiones a la cita con el juez, ya fue declarado prófugo de la justicia.

Fue el día de ayer, en el Centro de Justicia Penal, en Ciudad Frontera, donde por segunda ocasión, estuvo a punto de arrancar la audiencia inicial en contra de la presunta familia de ladrones de supermercados y tiendas de conveniencia, sin embargo, de los cuatro presuntos responsables, solo se presentaron dos.

Al juez a cargo de la causa penal 79/2024, que por el delito de robo en cuantía menor, se está investigando a Nancy Elizabeth, a Paloma Lizeth, a su hermano menor de edad, y al padre de los dos últimos, identificado como Jonathan Jesús “N”, se le indicó por parte de la abogada defensora y el Ministerio Público, que en el caso del menor de edad, éste será procesado aparte, y que del resto de los presuntos ladrones, solamente las dos mujeres decidieron presentarse.

En cuanto a Nancy y Paloma, se señaló, que su deseo era evitar un juicio, accediendo a participar en un proceso de mediación penal, para buscar un acuerdo y reparar el daño a la víctima.

Por su parte, y por ser ya dos ocasiones en que no se presenta de manera voluntaria, a Jonathan Jesús “N”, se le declaró como sustraído de la acción de la justicia, lo cual implicaría que para llevarlo por la fuerza ante el juez, se le pueda girar una orden de aprehensión.

Además de tener procesos previos por robo, en el caso de Jonathan de Jesús “N”, también ha sido procesado por otros delitos como el de posesión simple de narcóticos.

Más Noticias

Reino Unido: Legisladores apoyan ley que permitiría primera generación antitabaco
Esta ley buscaría prohibir totalmente el tabaco en todo el Reino Unido El plan del gobierno británico para una trascendental prohibición al consumo de tabaco...
“Se me olvidó que venía” Taxista despistado se olvida que traía pasaje
Un taxista distraído llegó a su casa después de su jornada laboral… con todo y una pasajera a bordo de la unidad Una mujer fue sorprendida por...
Reportan hallazgo de cepa mutante de viruela del mono con "potencial pandémico" en República Democrática del Congo
El hallazgo ocurrió en Kamituga, una ciudad minera de oro pobre y densamente poblada que se teme sea propicia para un brote explosivo, reporta el...

Relacionados

Propone Jaime Bueno fortalecer a los municipios
La seguridad se construye en cada calle, aseguró candidato a...
Quién es Gabrielle Britez nueva novia Peso Pluma
El mexicano Peso Pluma ha sido uno de los artistas más criticados, pero también...
Laura Flores recuerda al actor de telenovelas que más le gustó besar: "besos muy ricos"
La actriz ha protagonizado decenas de melodramas en México y...
YouTube fortalecerá medidas contra aplicaciones que bloquean anuncios
YouTube apunta a una lucha contra los bloquadores de anuncios...
Bad Bunny volvió a tirar celular; fanático le había pedido autógrafo
Circula un video en el que Bad Bunny tira el...
La "corrupción inmobiliaria" en la CDMX se castigará con penas de hasta 20 años de prisión
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido