menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 16 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones

Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones

A diez días de que la CFE volvió a cortar la luz en la acerera, bandas intensifican sus incursiones para robar chatarra, metales y bienes valiosos

Alberto Rojas Carrizales

LA PRENSA

A diez días que Comisión Federal de Electricidad cortó nuevamente el suministro general en ambas plantas siderúrgicas de Altos Hornos de México, las bandas intensificaron sus incursiones diarias al interior para robar chatarra, metales y bienes valiosos, revelaron fuentes bien enteradas.

Dijeron que los ladrones allanan las instalaciones sorprendiéndose de cuatro a seis individuos diariamente los cuales logran huir, mientras que son aislados los casos de capturados quienes son puestos a disposición de autoridades.

Con solamente seis guardias de Protección Industrial cada 12 horas para un total de 12 elementos custodiando 1200 hectáreas al interior de la factoría, los ladrones blindados en sus ilícitas actividades por la oscuridad, se dedican a la búsqueda de metales como cobre en cable, aluminio, bronce, acero inoxidable y todo cuanto puedan colocar en el mercado negro.

El pasado 7 de febrero, el Juzgado de Concursos Mercantiles donde se procesa la insolvencia financiera de Altos Hornos de México fijó un término legal de 72 horas a la empresa para pagar el consumo de energía eléctrica a partir del 24 de junio de 2023 hasta el último recibo, pero la respuesta fue que no tenía dinero.

Por lo anterior, el juzgador autorizó a Comisión Federal de Electricidad cortar el suministro a Altos Hornos de México que por enésima ocasión quedó en penumbras, lo que atrajo la atención de las bandas de ladrones para allanar diariamente las instalaciones, mientras que los guardias son rebasados debido a que suman solamente 12.

 El 4 de noviembre anterior los ladrones de chatarra provocaron intencionalmente un incendio aparatoso en un depósito de neumáticos en desuso, pero los responsables no han sido detenidos por las autoridades competentes, tampoco han sido desmanteladas las bandas que han saqueado toneladas de metales y diversos bienes desde el interior durante el cierre indefinido.

Más Noticias

Con Tomás Ramos será más seguro
“Trabajaré para que la paz y tranquilidad gobierne en nuestro municipio” afirmó el candidato tricolor Roberto Hernández LA PRENSA RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El candidato a...
Urgen crecimiento para Ramos Arizpe
Gerardo Covarrubias visito colonias del municipio y presentó propuestas en el área del desarrollo industrial y económico Alexis Massieu LA PRENSA RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Este...
Intenta ganarle el paso al tren
Afortunadamente, el conductor logró salir ileso José Moreno LA PRENSA SALTILLO, COAHUILA. – El conductor de una camioneta logró salir ileso tras recibir el impacto...

Relacionados

Van Zaldívar y Morena por juicio político contra Norma Piña
Martha MartínezAgencia ReformaPor presuntamente usar a la Corte con fines...
Gestionará Theo recursos para el sector educativo
El candidato de la Alianza “Todos x Coahuila promoverá la...
Impulsará Guadiana acceso a créditos con bajas tasas
La candidata visitó los municipios de Juárez, Múzquiz y Progreso,...
Propone Jaime Bueno mejorar los municipios
La seguridad se construye en cada calle, aseguró candidato a...
Detienen a 2; se investiga robo a escuela
El Gobierno Municipal de Saltillo por medio de la Comisaría...
Por un Múzquiz más limpio: Laura
Karla Cortez La Prensa MÚZQUIZ, COAHUILA.- Laura Jiménez “Gachupina”, candidata...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido