Ganaderos locales atribuyen tema político
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Como un acto deplorable fue calificada la riña que protagonizaron los ganaderos en plena asamblea de elección, misma que debió ser “reventada” por parte de las autoridades de seguridad, cuando todo se salió de control.
Trascendió que Apolinar Guajardo resultó reelecto, resultado que no le agradó a la planilla opositora.
Múltiples videos circulan en redes sociales en los que se ve a Javier Álvarez, con el micrófono en mano, discutiendo con Luis Santos, para posteriormente bajar del templete y propinarle un fuerte golpe a Santos, quien es ex Alcalde de Múzquiz y actual dirigente del PRI municipal.
Sin embargo, más tarde, testigos de la asamblea (convertida en zafarrancho), señalaron que fue Luis Santos quien momentos antes ya estaba molestando a Álvarez, con actitudes sumamente provocadoras.
En un video que los presentes hicieron circular, se ve claramente cómo Luis Santos invade el espacio personal de Eloy Álvarez, lo empuja, le pica la espalda en varias ocasiones, lo que desencadena una serie de empujones encabezados por Luis Santos, a lo cual Benjamín se quita el sombrero listo para la pelea.
De acuerdo con ganaderos locales, el pleito podría tener relación con la política local, ya que una planilla es apoyada por la alcaldesa Tania Flores y otra por el Partido Revolucionario Institucional.
Por su parte, el presidente estatal de la Unión Ganadera, Abel Ayala, manifestó que los hechos ocurridos en Múzquiz “fueron ocasionados por 4 o 5 gentes inconformes con el resultado de la elección” y que “no hay nada que justificar, es deplorable, a ese zafarrancho no puede llamársele Asamblea”.
Luego de recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal intervinieron para calmar los ánimos, pero sin llevarse detenido a ninguno de los que participaron en la pelea y al parecer, ninguno de los participantes requirió atención médica.