Muchas de las riñas fueron protagonizadas por mujeres. Celebración a la comunidad de Santa María se vio opacada
Karla Cortez / La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Las riñas no cesaron durante todos los eventos de los festejos del Ejido Santa María, personas problemáticas impidieron que el ambiente familiar que las autoridades prometieron fueran posible.
El pasado fin de semana se llevaron a cabo los festejos de este ejido, eventos que fueron organizados por los ejidatarios y autoridades municipales, quienes prometían la convivencia sana y familiar sin embargo esto no fue posible, debido al exagerado consumo de bebidas embriagantes por parte de personas que no saben controlar el alcohol.
El festejo inició con una cabalgata y las primeras en protagonizar un pleito fueron algunas mujeres que se encontraban en estado de ebriedad, al parecer se trataba de problemas familiares que desataron la riña por la que, trascendió, no hubo personas detenidas.
Por la noche se llevó acabo un baile en donde de nueva cuenta se registraron pleitos, y de nueva cuenta eran mujeres las protagonistas.
Las familias que acudieron a pasar un momento de sana diversión, se empezaron a retirar al ver el descontrol de las personas que por ingerir alcohol en exceso, no lo pasaron bien ni permitieron que otros lo hicieran.