Por 39 años, es gran logro del Gobierno Estatal
Agencia Federal de Aviación Civil entregó el documento a los Servicios Estatales Aeroportuarios Coahuila
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de que durante décadas el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe ubicado en Ramos Arizpe, operará con permisos provisionales, ayer la Agencia Federal de Aviación Civil entregó a Servicios Estatales Aeroportuarios Coahuila una concesión por 39 años.
En un día histórico para los servicios aeroportuarios del estado, ayer Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Estatales Aeroportuarios recibió el título de concesión por 39 años al Gobierno de Coahuila del Aeropuerto Plan de Guadalupe, de manos de Maricruz Hernández García, directora de Aeropuertos de la Agencia Federal de Aviación Civil.
La concesión de cuatro décadas del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe a Coahuila, es sin duda un gran logró del gobierno de Coahuila y del director de Servicios Aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez.
Para la administración de los aeropuertos de México se constituyó una empresa paraestatal federal ASA (Aeropuerto y Servicios Auxiliares) y se otorgaron cuatro concesiones a empresas privadas para formar grupos aeroportuarios. el resto de los aeropuertos son administrados en sociedades la mayoría formadas por los gobiernos estatales y ASA como es el caso de los de Coahuila.
En la entidad, la Administradora Coahuilense de Infraestructura y Transporte Aéreo (ACITA), es un grupo aeroportuario constituido en marzo de 2012 que opera los aeropuertos del estado de Coahuila, excepto el Aeropuerto Internacional de Torreón.1