La querella es contra Javier Álvarez quien se le fue a puñetazos durante la pasada asamblea de ganaderos
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado ya recibió una denuncia por parte de Luis Santos, quien fue agredido durante la asamblea de la Asociación Ganadera de Múzquiz, por lo que la querella obedece a lesiones y daños, citando como responsable a Javier Álvarez.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, explicó que estos hechos se tomó conocimiento desde el pasado sábado en donde elementos de la Policía de Investigación Criminal se apersonaron en el lugar.
Ramírez Guillén comentó que hasta ayer, solo uno de los afectados había presentado denuncia.
Agregó que desde el día de los hechos Santos fue valorado por el médico legista, quien indicó que aparte de la revisión médica, se requiere valoración de un especialista ya que presenta una lesión en el oído que es necesario revisar.
Destacó que ya se han recabado algunas entrevistas de las personas que forman parte de la Asociación Ganadera, además de que durante el fin de semana se recabaron algunas otras investigaciones.
«Ya tenemos la criminalística de campo, el día lunes se tomó la secuela de esta investigación», dijo.
Cabe recordar que estos hechos ocurrieron en el proceso de elección de la dirigencia de la Ganadera Local, la cual quedó a cargo de Apolinar Guajardo.