Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 27-Feb-2024 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que, durante la veda electoral, realizará un recorrido por todo el País de manera paralela a las campañas.
En conferencia, aclaró que visitará los estados para encabezar reuniones de trabajo, de carácter privado, sin realizar actos abiertos y masivos, como acostumbra en sus giras tradicionales.
«A partir de la veda (electoral), yo voy a hacer un recorrido por el País para supervisar obras que tenemos en proceso. Sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo, supervisión», informó.
El Mandatario federal adelantó que continuará con la supervisión de obras, incluidos proyectos carreteros y de infraestructura como el Tren Maya.
«Voy a estar en donde se están construyendo puentes, donde se están construyendo caminos, donde se están construyendo hospitales, donde estamos haciendo acueductos, desde luego, en los tramos del Tren Maya», expresó.
«A eso voy a dedicarme y voy a recorrer todo el País para seguir avanzando, el propósito es terminar todas las obras, no dejar nada en proceso, nada pendiente».
De acuerdo con Instituto Nacional Electoral (INE), el periodo de campañas iniciará formalmente el 1 de marzo.
En procesos electorales anteriores, el Presidente ya ha puesto en marcha este esquema de «giras privadas», pero sus visitas a las entidades difícilmente pasan desapercibidas para los medios de comunicación y ciudadanos que buscan entrar en contacto con el tabasqueño.
De manera paralela, el Presidente mantendrá al aire sus conferencias matutinas, que son transmitidas por sus redes sociales, pero también por los canales oficiales de Gobierno de México y Cepropie.
Apenas el pasado lunes, López Obrador dejó en claro que, sin importar las restricciones electorales, no dejará de hablar de política en sus conferencias.