El alcalde Mario Alberto Dávila, considera necesario que actualice la ley que regula la operación de los anexos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Son alrededor de 25 Centros de Rehabilitación los que operan en la localidad y la autoridad municipal desconoce cuántos de estos cumplan con los requerimientos de la Secretaría de Salud; al respecto, alcalde Mario Alberto Dávila Delgado consideró necesario e importante se actualice la ley que regulas las operaciones de los anexos.
El edil indicó que, la revisión de estos centros es de competencia de la autoridad estatal y el municipio solo otorga permisos siempre y cuando esté aprobado por la Secretaría de Salud.
Manifestó que, se tiene de conocimiento que en la localidad se encuentran operando aproximadamente 25 anexos, sin embargo, se desconoce cuantos de estos están regulados y autorizados por las autoridades de salud.
Resaltó que, es importante que se aplique una ley para la regularización de estos centros de rehabilitación y de indicarse alguna encomienda a las autoridades municipales para las supervisiones se acatará y se cumplirá con responsabilidad.
Reconoció que, es necesario contar con estos anexos debido a que la problemática del consumo de drogas no ha sido erradicada y preocupa a la sociedad, pero sobre todo a las familias de personas con adicciones.