El pequeño de 11 años le hizo saber a su familia materna que es víctima de golpes, mostrando señales en el cuerpo, pero el señalado se lo lleva a la fuerza a Nuevo León
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Tras la denuncia que por golpes, familiares maternos de un niño de 11 años interpusieron, el menor fue interceptado por el señalado –su padre- en la zona centro de Monclova, quien lo arrancó de los brazos de su tía y se lo llevó a Nuevo León. Sus cercanos temen por su integridad física.
Lilian Guevara, tía materna de Amin Adballah “N”, informó que el padre del menor Amin Abdy “N” es quien tiene la custodia de su hijo, esto luego de que hace tres años falleció la madre del menor, pero de acuerdo con dichos del niño, ha sido víctima de violencia familiar.
Manifestó que, el padre del menor radica en la ciudad de García, Nuevo León y tenía al menor en su domicilio, pero por acuerdo de familia cada fin de semana se le autorizaba la conveniencia con la familia materna.
“El fin de semana lo trajimos a Monclova y el niño nos dijo que su papá lo golpeaba por la nada, traía en sus manos moretones y golpes recientes, fuimos ante PRONNIF y el Ministerio Público a interponer denuncia por la violencia”.
Comentó que, el pasado martes el menor salió acompañar a su tía a la Zona Centro y fue interceptado por el padre quien le arrebató de las manos a Amin “N”, y hasta el día hoy no saben nada de su paradero.
Resaltó que, debido a las agresiones que el menor ha sufrido por su propio padre temen que su integridad pueda estar en riesgo y piden el apoyo de la comunidad para dar con el paradero del menor o información que ayude a ubicar a su padre.