Debió ser trasladado a una clínica especializada, debido a la gravedad de sus lesiones
Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Isaías Jiménez, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Monterrey Nuevo León, tras resultar con quemaduras de segundo y tercer grado en un 70 por ciento de su cuerpo, al incendiarse el colchón donde dormía.
Blanca Picón Gamez, ex esposa del lesionado explicó que, debido a la gravedad de sus heridas, Isaías fue trasladado a la ciudad de Monterrey Nuevo León a la Clínica especializada en quemaduras, del Instituto Mexicano del Seguro Social.
«Ahorita ha sido intervenido quirúrgicamente porque el tipo de quemaduras que tiene, están cerca de sus órganos vitales, nos comentan los médicos que en caso de que llegara a caerle alguna bacteria por más mínimo que sea podría desestabilizarlo y esto pone en riesgo su vida», explicó.
Señaló que los médicos le comentan que el estado de salud del obrero de Jaropamex es grave, y se encuentra en el área de terapia intensiva después de haber sido intervenido.
Mientras tantos familiares y amigos están organizando una lotería para recaudar fondos para ayudar a la familia de Isaías, ya que toda enfermedad requiere gastos y muchos más si la atención es fuera de la ciudad.
Destacó que ella se dedica al comercio y ahorita por esta situación no está trabajando.
«No hemos ni siquiera podido arreglar la situación de la incapacidad ya que no hay un médico que se la expida», dijo.
De igual forma compañeros de trabajo, de la empresa Jaropamex, realizarán una colecta para poder ayudar a Isaías, quien hoy necesita de la ayuda de todas las personas de buen corazón.
Los hechos se registraron el pasado lunes cuando el hombre de 43 años de edad se encontraba durmiendo en su domicilio ubicado en la colonia Humberto Moreira.
Tenía el celular en la cama, la batería del aparato ardió, las llamas incendiaron el colchón, y de ahí se derivaron las quemaduras del padre de familia.