Protección Civil atendió múltiples reportes de daños a raíz de los fuertes vientos de este miércoles
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Incendios en terrenos baldíos y la caída de cables, láminas y lonas, atendió el departamento de Protección Civil y Bomberos Monclova a raíz de los fuertes vientos que se registraron el día de ayer por la llegada del Frente Frío número 38.
Fue alrededor de las 14:30 horas de ayer cuando se registraron fuertes ráfagas de vientos en diferentes sectores de la localidad por el ingreso del frente frío número 38 por el norte y noreste de México que había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional.
Julio Cesar Ríos Cortez, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que atendieron el incendio en seis terrenos baldíos, así como la caída de 2 árboles y 3 láminas (por el factor viento) que se registró durante la tarde de ayer.
Asimismo, mencionó que atendieron la caída de cables de alta tensión en la Colonia del Río de Monclova, donde trabajaron en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, toda vez, que las líneas se encontraban energizadas.
Así como la caída de lonas y láminas en diferentes sectores de la localidad que al estar sueltas generaban un riesgo para la población, sin embargo, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; así como vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Esto luego de días cálidos que se registraron en la Ciudad de Monclova, de hasta 36 y 37 grados centígrados, ya que, con la llegada del Frente Frío número 38 la temperatura no superara los 30 grados de temperatura.