Solicitantes buscan una mejor oportunidad laboral, y mejores prestaciones
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
¡Se rompe récord!, Más de 500 personas asistieron a la primera Jornada del Empleo 2024 que llevó a cabo el Servicio Nacional del Empleo con la participación de 11 empresas de Monclova y la Región Centro, una cifra similar a la que tienen en una Feria del Empleo.
Y aunque tenían un preregistro de 610 personas el Servicio Nacional del Empleo reportó la llegada de 500 buscadores de empleo (hasta las 3:30 de la tarde) que buscaban una mejor oportunidad laboral y mejores prestaciones.
Entre las empresas que participaron se encuentran Arca Continental (Coca Cola), Grupo Industrial Saltillo, Iron Cast, Maxion Inmagusa, Tecnología Ambiental Especializada, METELMEX, Denso Air Systems De México, Fasemex, Acerofron S.A. de C.V. y Seguridad Privada.
Y entre las vacantes que ofertaron se encuentran promotor de ventas, operario de producción, mecánico automotriz, técnico en mantenimiento, jefe de taller, soldador, pailero, auxiliar de compras, coordinador de tráfico, encargado de ingeniería, entre otras.
Edna Miroslava Heredia, Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo señaló que 610 personas se registraron para la Jornada del Empleo 2024, donde la mayoría comentó que tenía un empleo, sin embargo, buscaban otra oportunidad laboral con mejor sueldo y mejores prestaciones.
En la entrevista externó: “La mayoría de las empresas ofreció contratación inmediata, ya que, el Servicio Nacional del Empleo les brinda un plazo de 20 días para que nos retroalimente con la colocación de las personas que acudieron a la Jornada del Empleo”.
Heredia Alarcón señaló que próximamente realizarán un sondeo en las empresas ubicadas en Monclova y la Región Centro, de vacantes y perfiles, para organizar la primera feria del empleo 2024.
Esto, luego de que en la primera jornada del empleo asistieron más de 500 personas, la mayoría con interés en trabajar en la empresa METELMEX, Arca Continental (Coca Cola) INMAGUSA y Fasemex.
Y añadió: “Vamos a hacer periódicamente las jornadas de empleo con empresas que tengan un número considerable de vacantes y con contratación inmediata para que se cubran las vacantes disponibles”.
Generalmente en una jornada del empleo asisten 200 a 250 personas y en una Feria de Empleo de 450 a 500 personas, sin embargo, el día de ayer sorprendió la cantidad de 500 buscadores de empleo de 610 que se habían registrado.