Gracias al programa “Socios de la Felicidad”, el Ayuntamiento y DIF Municipal invitan a 150 alumnos de distintos planteles educativos
Luis Ángel Estrada
LA PRENSA
CASTAÑOS, COAHUILA.- Un total 150 alumnos de Castaños participan como agentes antibullying en el programa “Socios de la Felicidad” impulsado por el presidente municipal, Juan Antonio Garza y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Castaños ha logrado extenderse a más de 20 planteles educativos.
Durante varios meses, el programa recorrió 10 primarias, 4 jardines de niños, 2 secundarias, así como 4 preparatorias, donde se impulsaron acciones de prevención del acoso escolar. Garza García comentó que se tomó la determinación de impulsar este programa en los planteles educativos del municipio para atender esta problemática. Señaló que tienen conocimiento que Castaños es el único municipio que lo ha implementado, dejando muy buenos resultados.
Indicó que este programa tiene como finalidad crear conciencia de las repercusiones del acoso escolar. Se busca que eviten cualquier tipo de conflicto entre los estudiantes, reforzando los valores, especialmente la empatía.
De la misma manera, el edil comentó que este programa busca fomentar la sana convivencia entre los estudiantes del municipio, dando buenos resultados en los planteles que han visitado. “El compañero Lalo Chispitas ha llevado las pláticas a los planteles educativos, donde se busca crear conciencia”, afirmó
Asimismo, Garza García comentó que es importante generar un ambiente de responsabilidad, respeto y armonía en los estudiantes. Señaló que continuarán con estas acciones para prevenir hechos que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.