En las bodas comunitarias del desierto, participaron los Ayuntamientos de Cuatro Ciénegas y San Buenaventura
Oscar Ballesteros
La Prensa
San Buenaventura, Coahuila.- Con el entusiasmo que les caracteriza, el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez junto a su esposa Jezabel Segura, brindaron por la felicidad de los contrayentes de San Buenaventura que firmaron ante el Registro Civil por la legalidad de su familia.
El evento social contó con la presencia de la Presidenta e del DIF Coahuila señora Liliana Salinas Valdés quien resaltó que el propósito de esta iniciativa es apoyar a aquellas parejas que viven por años en unión libre, o quienes anhelan regularizar su estado civil y así desde el Gobierno estatal y el Registro Civil brindarles de forma gratuita, certeza jurídica.
Hugo Lozano dijo que con mucho gusto apoyaron en el traslado de 18 nuevos esposos a su fiesta celebrada en Tierra María de Cuatro Ciénegas, una fecha especial por ser año bisiesto, con el apoyo de todos los alcaldes de la Región desierto y la anfitrionía de su amigo Beto Villarreal.
Después del brindis y entrega de constancia de matrimonio el alcalde felicitó a los esposos de San Buenaventura, resaltó que a través de esta boda civil tienen certeza de acceder a diversos derechos y obligaciones que protegen su patrimonio y el de sus hijos.
La maestra Sonia Sánchez directora del DIF San Buenaventura estuvo al pendiente del traslado seguro de los 18 nuevos esposos que disfrutaron su fiesta con música en vivo, rica comida y un bonito regalo enviado por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.