Por El Universal
La Prensa
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó al exmandatario republicano, Donald Trump, a aprobar la ley de seguridad fronteriza, mientras el magnate habló de la «invasión» causada por el demócrata.
La sesión informativa del presidente con los funcionarios fronterizos, en Brownsville, comenzó momentos después de que Trump iniciara sus comentarios en Eagle Pass, Texas. Biden agradeció a los agentes fronterizos y dijo que les conseguiría más recursos “contra viento y marea”.
«Ya es hora de actuar», dijo el presidente, al añadir que el control fronterizo necesita «desesperadamente» más recursos. Biden hizo un llamado al exmandatario, pidiéndole que se uniera a él para decirle al Congreso que aprobara el proyecto de ley, que fracasó después de que Trump reuniera a sus aliados en el Congreso en su contra.
“Ustedes y yo sabemos que es el proyecto de ley de seguridad fronteriza más estricto, eficiente y eficaz que este país jamás haya visto”, dijo Biden. «Entonces, en lugar de jugar a la política con el tema, ¿por qué no simplemente nos reunimos y lo logramos?»
El presidente promocionó el proyecto de ley fronterizo bipartidista como “una victoria para el pueblo estadounidense”, calificándolo de “iniciativa verdaderamente bipartidista”. Pidió al Senado que reconsidere el proyecto de ley, pidiendo a los senadores que “dejen la política a un lado” y al presidente de la Cámara de Representante, Mike Johnson, que presente el proyecto de ley.
“Necesitamos actuar”, dijo Biden, y agregó que los republicanos en el Congreso debían “mostrar un poco de coraje”.