Con 38 semanas de gestación, la adolescente tiene a su bebé
Oscar Ballesteros
La Prensa
Una menor de 14 años dio a luz en el hospital Amparo Pape de Benavides; a pesar de ser considerado como un embarazo de alto riesgo se llevó a cabo un proceso de 38 semanas de manera normal; Ángel Cruz García, director de este nosocomio señaló que, a pesar que la incidencia de embarazos adolescentes redujo, se siguen dando en este edificio.
“Los embarazos en menores es una situación que se siguen dando, ya no con tanta frecuencia como antes, una mujercita menor de edad es más fácil que se alivie de 28 a 30 semanas y no a 40 como es normal (…) en esta semana atendimos a una menor de 14 años en su primer embarazo., que todo salió dentro de un embarazo normal” específico.
Sin importar las posibles comorbilidades con las que cuentan las pacientes, con la minoría de edad los riesgos en el embarazo son muy considerables, pero en este caso en específico, el médico señaló que, la menor con domicilio en Frontera, llevó de manera oportuna su control pre natal, lo que favoreció a que no existieran mayores complicaciones y nació un varón de 3 kilos 50 gramos.
Sin embargo, esta condición no se cumple en todos los casos de embarazos en menores de edad, puesto que durante esta semana también se atendió el segundo aborto involuntario a una paciente de 17 años, puesto que esta minoría de edad complicó el tratamiento de esta mujer.
Por ello, Ángel García exhortó a los padres de familia a permanecer atentos hacia estos casos de sus hijos para lograr concientizar acerca de este tema, evitando estos sucesos que representan un gran riesgo a la salud de los menores de edad.