Desde las 10 de la noche del pasado miércoles beneficiarios de becas esperaron a que se depositara el dinero, pero esto ocurrió hasta las 10:30 de la mañana
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Tras el inicio de las campañas electorales, el día de ayer la delegación de Bienestar en la región centro aceleró la dispersión de apoyos de los diferentes programas que deberían entregarse a más tardar el 29 de febrero, sin embargo, enfrentaron algunos retrasos en la distribución de recursos.
Ayer la fila de beneficiarios iniciaba en la Calle de la Fuente de la Zona Centro y terminaba en la Privada Miguel Blanco, toda vez, que el recurso llegó hasta las 9:30 de la mañana cuando había gente esperando desde la noche y la madrugada.
Una beneficiara mencionó: “Yo llegué a las 5:30 de la mañana y ya había 25 personas en la fila. Unos decían que estaban desde las 10 de la noche y otros desde 3 de la mañana, pero, el dinero llegó hasta las 10:30 y empezaron a pagar”.
En la fila había beneficiarios del programa de Bienestar del Adulto Mayor por primera vez, que recibían 12 mil pesos y algunos beneficiarios del programa “Vivienda Digna” donde les entregaron hasta 35 mil pesos por mejorar su vivienda.
Algunos testigos mencionaban: “Andan duro entregando dinero por las campañas”, “hasta 35 mil pesos por vivienda”, “hasta el último día les falla el dinero”, “hoy vienen de todos los programas”.
Servidoras de la Nación señalaron que los 200 beneficiarios de ‘Apoyo a la Vivienda’ vienen enlistados desde la Ciudad de México, sin embargo, la mayoría son habitantes del sector oriente de la Ciudad que sufren por deterioro de vivienda.
Esmeralda Villa aclaró que el Banco de Bienestar seguirá operando en los próximos días por lo que los beneficiarios de los programas sociales pueden acudir de hoy en adelante a cobrar su recurso a pesar de la campaña electoral.
Wendy 40