El Director de Servicios Educativos expresó que por lo pronto el niño estará en clases en línea
Oscar Ballesteros
La Prensa
El padre del menor acusado de provocar bullying en la primaria Francisco I. Madero se ha negado a darle atención psicológica a su hijo con el objetivo de reincorporarlo a clases presenciales; el estudiante fue enviado a clases en línea por los señalamientos de los padres de familia y al ofrecerle ayuda por especialistas de la Secretaría de Educación la respuesta fue negativa por el adulto.
Félix Rodríguez, director de Servicios Educativos compartió que, una vez dispuesta la instrucción de colocar al alumno al formato a distancia como medida provisional y precautoria, él personalmente habló con el padre de familia ofreciendo darle atención por especialistas de la SEP para reintegrar de la mejor manera y pronto al alumno a clases, pero esté se negó.
“La educación del menor la dispuso la SEP que va a ser en casa, se le dará un cuadernillo de trabajo, pero también le pedimos a sus padres la disposición, que nos permita apoyar al alumno con los especialistas que les brindemos, pero es situación que no se ha concretado, estamos a la espera de una reconsideración por parte del padre de familia” explicó el funcionario.
Para el resto del grupo y la primaria la disposición fue seguir con las clases de manera ordinaria, únicamente con la intervención de PRONNIF en las instalaciones, dependencia encargada de las nuevas determinaciones que se tomen con respecto a dicha situación.
El director de Servicios Educativos regionales destacó que, como institución también valorarán la seguridad de sus trabajadoras, como es la docente de quinto grado como directora del plantel, las cuales han señalado como víctimas de acoso e intimidación por parte del padre del alumno señalado y en caso de ser necesario, las invitó a realizar las denuncias correspondientes.
“Nosotros queremos entender ambas partes, siempre que salvaguardemos la seguridad de los menores (…) son situaciones que si en su momento consideran poner una denuncia, lo harán, nosotros velaremos por la seguridad de nuestros trabajadores” finalizó.