menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 5 de abril de 2025

>
>
>
>
>
Abre anexo puertas a medios de información

Abre anexo puertas a medios de información

Los internos de Vibe hablaron libremente acerca del trato dentro de este centro, y su proceso de rehabilitación 

Fabiola Sánchez

LA PRENSA

“Estamos muy bien en este lugar, no hay malos tratos, no dan las tres comidas y lo bueno de todo es que estamos sanando poco a poco”, expresaron internos del anexo VIBE, donde abrieron las puertas para ingresar y dialogar con algunas personas a azar quienes están en proceso de rehabilitación.

La mañana del viernes, Brenda Narváez propietaria del Centro de Rehabilitación tuvo la accesibilidad de permitir que este medio de comunicación ingresara a las instalaciones, para cerciorarse del espacio y algunas actividades que se realizan en el interior.

Cabe hacer mención que, el anexo tiene actualmente 90 internos en rehabilitación, de los cuales 5 son menores de edad, estos últimos se encuentran en un área separada de los adultos.

Durante el recorrido que realizó LA PRENSA DE COAHUILA en el anexo, se pudo constatar que las instalaciones se encuentras climatizadas, en orden, limpias y con un ambiente de tranquilidad.

La mayoría de los internos se encontraban concentrados en la sala de juntas, donde atentos veían una película, mientras que otros realizaban tareas de limpieza y pocos permanecían en los dormitorios descansando.

La propietaria del anexo y el director, permitieron que durante el recorrido dialogáramos con los internos que estaban descansando y muy accesibles los jóvenes tuvieron a bien compartir parte de sus experiencias.

Los internos manifestaron en su mayoría haber ingresado obligados por la familia, pero reconocían el problema que vivieron en la calle ante el consumo incontrolable de las drogas.

CRISTAL AL ALCANCE DE TODOS

Coincidieron que, el “cristal”, es la droga que esta al alcance de todos y con precios muy módicos que cualquier persona puede obtenerla, sin embargo, reconocieron que el daño que esas sustancias dejan con irreversibles.

Uno de los internos indicó que, el había ingresado de manera voluntaria por que sentía que estaba perdiendo a su familia debido al grave problema que tenía con las adicciones y después de la rehabilitación que esta recibiendo ha sentido el cambio, asegurando que lo más valioso e importante para el son sus hijos a quien desea volver a ver al salir.

Reconocieron que, lo que orilla al consumo de las sustancias toxicas no es a veces el entorno familiar en el que viven, sino las malas influencias de las personas con las que se juntan.

Más Noticias

Incrementan las denuncias contra escuelas en CDHEC
El Presidente de la institución, José Angel Rodríguez, manifestó que destaca la falta de inclusión en algunos planteles Fabiola Sánchez LA PRENSA En lo que...
Exitosa “Noche Norteña” con cantautor Elías Medina
El evento con causa fue organizado por el Comité de Damas del Club Rotario Santiago de la Monclova Oscar Ballesteros La Prensa Una magia rotariana...
Niegan retenes contra automovilistas en región
El titular de Recaudación de Rentas, Pablo González, señala que son operativos son dirigidos al transporte público Por Wendy Riojas LA PRENSA ‘Los retenes que...

Relacionados

Mark Carney, primer ministro de Canadá, compara los aranceles de Trump con el Brexit; "EU se va a debilitar", pronostica
«Estados Unidos se está dañando a sí mismo con estos...
La previsión del tiempo para hoy en Monclova
Hoy en Monclova, nubes y claros esta mañana, con temperaturas alrededor...
Múzquiz refuerza su identidad cultural con la reapertura del Museo “Presidio de Santa Rosa”
Múzquiz, Coah., 4 de abril de 2025 — La alcaldesa...
Internan en C4 a guardia homicida
Tras disparar y privar de la vida a un supuesto...
Reyes volverá a casa 19 años después
PRONTO SU FAMILIA PODRÁ DARLE CRISTIANA SEPULTURA Tomasita Martínez Almaguer,...
Lo detienen por abusar de jovencita de 12 años
Manuel Hiram termina a disposición del Ministerio Público, acusado de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.