- Nieto de una leyenda como Paquín Estrada, Noel Francisco Pérez Estrada se convirtió en su momento en el pelotero más joven en la historia de la LMB.
Monclova, Coahuila; 29 de febrero. Acereros – Comunicación. Fue el 6 de agosto de 2022 cuando un adolescente de 15 años y 9 meses se convirtió en el pelotero más joven en la historia del béisbol mexicano. Ese día, como Sarapero de Saltillo, debutó Noel Francisco Pérez Estrada tomando un turno como emergente en la octava baja ante los pitcheos de Chris Nunn de Acereros de Monclova.
Eso ya lo convertía en un pelotero a seguir en la pelota profesional de nuestro país, continuando con su proceso formativo en diversos circuitos.
No será el único elemento que llega a Acereros en un canje con los de la capital del estado; en la operación, también se obtiene a un jugador que será anunciado próximamente.
Regresando a Pérez Estrada, el también cátcher de posición defensiva, batea y tira a la derecha, nació en Navojoa, Sonora el 21 de octubre de 2006 y es nieto de la leyenda Francisco “Paquín” Estrada, sobrino nieto del conocido en Monclova Héctor Estrada; a esto agregamos que su padre, Noel Octavio Pérez, también jugó pelota profesional.
Con destacadas actuaciones en el béisbol infantil durante toda su niñez y adolescencia, fue en 2015, mientras brillaba en uno de estos torneos cuando su orgulloso abuelo, el Sr. Paquín Estrada declaró para describirlo: “lógico que es muy pequeño, pero ya a su edad es evidente que lo suyo es el beisbol y que será un peloterazo. Para su categoría está fuera de serie. Muy difícilmente le roban una base cuando está de receptor y sabe escuchar consejos”.
De esta manera Acereros de Monclova continúa fortaleciendo las bases que le permitan tener un futuro en el cual siga siendo protagonista, pues como se citaba, además de “paquinsito” habrá de llegar otro pelotero que será asignado en un futuro. Importante señalar por parte del Club, el deseo de parabienes y éxitos a Álex Mejía quien iniciará una nueva etapa en su carrera, reconociéndole como un pelotero que dejó huella importante con nuestra organización y que en el movimiento pasa al plantel saltillense.