El secretario de gobierno de Coahuila, señaló que al día de ayer, ningún candidato ha solicitado seguridad para este proceso electoral
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Coahuila no cuenta con focos rojos en ninguna de sus regiones o distritos electorales, para el tema de la seguridad electoral, aseguró el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González.
“No hay focos rojos afortunadamente y no queremos que los haya, por supuesto; estamos haciendo todo lo necesario como lo comentó el gobernador, con más infraestructura con mayor atención y coordinación con las autoridades federales para que se pueda asegurar que en el proceso electoral, y fuera del proceso electoral, se prive en condiciones de seguridad pública, de paz social y de certidumbre en el Estado de derecho”, expuso.
Por ahora, dijo que ningún candidato ha solicitado seguridad para este proceso electoral.
Sin embargo, en términos generales se mantendrá la vigilancia, por ejemplo, atenderán los eventos masivos para que tengan la seguridad necesaria.
“Inclusive, para eventos masivos se asegurará que cuenten con los servicios necesarios de protección civil, de la Cruz Roja y Bomberos que sean necesarios”.
“Todos estamos atentos a los señalamientos que nos haga la autoridad electoral o que en algún momento pudieran ser los partidos políticos o los mismos candidatos”, indicó.
Refirió qué por lo pronto, hay un gran eje que es la vigilancia y el seguimiento que se da a través de la mesa para la paz y la seguridad, y el otro es la coordinación con las instituciones.
Recordó que tanto el vocal ejecutivo estatal del Instituto Nacional Electoral, como el presidente del Instituto Electoral de Coahuila, están participando ya en la mesa para la paz y la seguridad, pues lo que se busca es dar un seguimiento permanente a cualquier signo y a cualquier incidencia que se pueda generar en términos de alterar el proceso electoral.
Añadió, que en este proceso de atención está participando la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, así como todas las dependencias que tienen que ver con la seguridad, además de la Sedena y la Guardia Nacional.
“Todos estamos atentos a los señalamientos que nos haga la autoridad electoral o que en algún momento pudieran ser los partidos políticos o los mismos candidatos”, manifestó. (Con información del Diario de Coahuila).