El Director del Anexo señaló que no desacató ninguna orden por parte de Pronnif
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Cuauhtémoc Villanueva Mata, Director del Centro de Rehabilitación VIBE aseguró que no se desacató ninguna orden por parte de la Procuraduría de Niñas, Niños y de la Familia, debido a que el documento que presentó la autoridad estaba dirigido a la madre del menor y no al anexo.
Luego de haberse dado a conocer que, el pasado jueves un padre de familia había solicitado la entrega de su hijo menor de edad quien fue ingresado sin su consentimiento al anexo, PRONNIF intervino y citó de manera urgente a la madre del interno.
El director de VIBE informó que, no hubo desacato luego de que ellos acataron los protocolos de seguridad de entregar al interno menor de edad a su madre quien fue la responsable de haberlo ingresado.
Comentó que, la madre de Jonathan se presentó hasta la mañana del viernes a solicitar el alta de su hijo y aún manifestaba no estar de acuerdo, sin embargo, tenía que cumplir con la indicación que a ella le dio la autoridad.
CUMPLEN LINEAMIENTOS
El director del anexo aseguró que el anexo cumple con las estipulaciones de la norma 028, la cual se encarga de regular los Centros de Rehabilitación y Tratamiento de Adicciones.
Indicó que, se cuentan con habitaciones separadas, atención psicológica, médica, actividades escolares que dan oportunidad a los jóvenes seguir con sus estudios mientras reciben las terapias para rehabilitarse.
“El derecho que tienen los menores de vivir con una familia es inalienable, pero también tienen derecho de buscar la ayuda cuando se siente rebasada por la conducta de su familiar”.