El evento, aunque ocurre cada marzo y octubre, fue captado en su plenitud, algo no visto desde 2017.
En la ciudad de Akashi, prefectura de Hyogo (al sur de Japón), un fenómeno conocido como «Sunset Panda» («El panda del atardecer») hizo su regreso después de siete años. En el evento se pudo ver durante la tarde del 1 de marzo en la plataforma de observación del Museo de Ciencias Astronómicas de Akashi, el sol poniente se alineó perfectamente con la antena de la torre, dando la ilusión de la cara de un panda.
Este fenómeno ocurre anualmente en marzo y octubre. Durante estos meses, la puesta de sol cercana al atardecer se superpone con la torre de acero, creando la apariencia de ojos, orejas y contorno facial de un panda. Los observadores presentes, incluyendo a 20 afortunados ganadores de una lotería, fueron testigos de la formación completa del «Sunset Panda» por primera vez desde 2017.
Con aplausos y vitores, el público disfrutó del espectáculo, capturando el momento en fotografías. Un niño de escuela primaria compartió a la radiodifusora pública NHK su emoción al ver cómo cambiaba la posición de los ojos del panda, mientras que una mujer de 80 años, cuyo cumpleaños coincidió con el evento, expresó su anticipación y emoción por presenciar el fenómeno después de seguir el pronóstico del tiempo durante toda la semana.
Masato Nakajima, director del Museo de Ciencias Astronómicas de Akashi, manifestó su conmoción y alegría por la reaparición del «Sunset Panda» después de tantos años. Planea continuar organizando eventos similares en el futuro para compartir esta experiencia única con la comunidad.