Es parte de los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo de Piedras Negras
Especial
La Prensa
Piedras Negras, Coahuila.- El delegado de la Fiscalía del Estado en Piedras Negras, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, indicó que la presencia de elementos de la Marina Armada de México en esta frontera, es parte de la coordinación preventiva, establecida en la mesa de seguridad del estado.
Los elementos de la Secretaría de Marina se suman a una serie de operativos para la prevención y lograr mantener condiciones de seguridad, dijo.
Explicó que, en el caso de la Fiscalía, su función inicia a partir de que la consumación de un delito y en cuanto la Policía de Investigación se encarga de darles seguimiento.
Reiteró que tal como lo explicó el Gobernador, el mes pasado, la presencia de Marinos es positiva, ya que se blindará la fronteras y visitarán las poblaciones más alejadas; sobre todo las brechas, que es por donde generalmente se han dado los enfrentamientos con la policía.
Reiteró que el objetivo prioritario es mantener alejados del estado a los grupos de crimen organizado.
Manifestó que los operativos no nacen a raíz de una amenaza, sino que son parte de la estrategia del gobierno del estado para fortalecer la seguridad.