Ahí se fabricarán núcleos de motores eléctricos; iniciará construcción en mayo de 2024
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA/ CLUSTER INDUSTRIAL
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El nuevo presidente de Posco International, Lee Kye-in, ha iniciado la expansión global del negocio clave de motores eléctricos para vehículos eléctricos, anunciando la construcción de nuevas plantas Polonia y México como su primer movimiento estratégico.
En una reunión con la junta directiva de la compañía durante febrero, la división comercial del Grupo Posco autorizó el establecimiento de una nueva instalación en Polonia y su segunda planta en el estado de Coahuila, México, un gran paso hacia su objetivo de producción de 7 millones de núcleos de motores de tracción para el año 2030.
Estos núcleos son un componente central de los motores eléctricos y los motores de tracción son los motores que se utilizan para impulsar el vehículo hacia adelante. Como resultado, la compañía ha establecido una red de producción de motores en cinco países: Corea del Sur, México, Polonia, China e India.
SEGUNDA PLANTA EN RAMOS ARIZPE
La junta directiva de POSCO International dio luz verde a la construcción de una segunda planta en México, aumentando la huella de producción mexicana. Localizada justo a un lado de la recién inaugurada planta Posco International México E-Mobility, su flamante primera planta de 100 millones de dólares que generó 200 empleos directos.
Está previsto que la construcción de la segunda planta, que es prácticamente una planta espejo de 34,500 metros cuadrados, esté terminada en marzo del 2025.
Aunque no se reveló un monto de inversión, se espera que sea similar a la de la primera planta, si acaso un poco menor debido a que la inversión inicial ya incluía el terreno para la segunda planta. El número de empleos nuevos también podrá ser similar, se espera que más detalles sean dados a conocer en mayo durante el evento de colocación de primera piedra, informa Directorio Automotriz.
Las dos plantas mexicanas de POSCO pretenden alcanzar una capacidad de producción anual de 2.5 millones de unidades para el año 2030. La capacidad actual de la primera planta es de 600 mil unidades anuales al momento.
En particular, la segunda planta mexicana atenderá la demanda de 2.72 millones de núcleos de motor proveniente de un pedido de Hyundai Motor Group Metaplant America, la primera planta dedicada a la fabricación de vehículos totalmente eléctricos de Hyundai en los EE. UU., que al mismo tiempo satisface las necesidades de producción local de los clientes norteamericanos. La primera planta también atiende pedidos de General Motors. (Con información de The Korea Herald).