Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, dijo que la propuesta de Sheinbaum “es solo demagogia y un distractor para no ver lo que sucede en el país con la violencia, la inseguridad y los muertos que cada día aumentan en el país”.
A su juicio, la reelección debe mantenerse y no es momento ahora para su discusión. “Quiere distraer, pues si trae a todos sus cuates en reelección y en los Congresos locales quieren ´flanes´. La bronca hoy es la seguridad”, insistió.
La diputada priista Cynthia López Castro, secretaria de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, afirmó que la propuesta “es una locura, es autoritaria, es necesaria la profesionalización del trabajo parlamentario, además de que es hoy ya un derecho constitucional”.
El vicecoordinador de los diputados del PAN, Jorge Triana, planteó que proponer eliminarla la reelección “va en sentido contrario a la profesionalización legislativa”, por lo que “no podríamos estar más en desacuerdo”, dijo.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, comentó a El Financiero que en la propuesta de Sheinbaum “el mensaje es más bien contra ‘el fantasma del Obradorato’ que no la deja dormir”.
“Lo que no quiere es la reelección del presidente López Obrador, que la deje gobernar y que no quiera estar detrás de ella imponiendo su voluntad”. “Quiere sellar el compromiso del presidente de no caer en la tentación”, insistió.