Fueron detenidos el lunes por SEDENA, cuando a bordo de cinco Vans transportaban a 119 migrantes por una brecha cerca de Obayos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Cinco personas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica por trafico ilegal de personas indocumentadas; migrantes viajan hacinados en los vehículos por lo que intervino las autoridades migratorias para el rescate de las personas.
La detención de los “polleros”, se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes interceptaron el pasado lunes cinco vehículos tipo van circulando por la brecha del Ejido Obayos en el municipio de Escobedo.
Se dio a conocer de manera extraoficial que, las personas aseguradas son los conductores de los vehículos donde a bordo viajaban 119 migrantes hacinados, mismos que fueron rescatado por las autoridades del INM.
Por su parte el Instituto Nacional de Migración dio a conocer que fueron 119 migrantes de diferentes nacionalidades los asegurados, los cuales fueron trasladados al Centro Migratorio ubicado en el kilometro 17 de la Carretera Federal 57, donde se revisó su estatus migratorio.
Se informó que, por no contar con la documentación que emite el INM todos los migrantes rescatados fueron trasladados en autobús hasta el aeropuerto de Monterrey Nuevo León, donde abordaron un avión para ser enviados a Estados al Sur del País.