Junto con SEDENA y Guardia Nacional, reforzaron operativos en brechas y caminos alternos a carretera; buscan frenar el flujo migratorio
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración han reforzado la seguridad por brechas de la Región Centro, esto luego de haberse detectado que es una ruta alterna que están tomando los migrantes para llegar a la frontera.
De manera extraoficial se dio a conocer que, las autoridades de seguridad federal y el INM implementaron diversas estrategias para disminuir el flujo migratorio y ante el blindaje que se realiza en carreteras y vías ferroviarias, los migrantes han optado por tomar rutas alternativas.
Se informó que, las brechas de la Región Centro también se encuentran cubierta por SEDENA y migración, lo que permitió el pasado lunes detectar el convoy de vehículos donde se trasladaban a más de 100 migrantes.
FISCALÍA DEL ESTADO PODRIA SUMARSE AL OPERATIVO
Por su parte el delegado de la Fiscalía del Estado, Rodrigo Chaires Zamora reiteró que el tema migratorio es de competencia de autoridades federales, pero no obstante a eso, la autoridad a su cargo se suma a esos esfuerzos de seguridad.
Manifestó que, la FGE fue notificada por parte del Hospital General de la atención de dos personas indocumentadas quienes fueron ingresadas por accidentes automovilístico y se procedió a tomar datos, los cuales son compartidos en la mesa de seguridad a nivel central para tomar medidas y plantear mejores estrategias.
“Si hay necesidad de reforzar un operativo plantearlo y sumarnos a estos, aunque de manera indirecta participamos por no ser una competencia especifica del Estado, pero estamos sumados en tema de seguridad en brechas”.