Eran 591 los que estaban pendientes hace un año y ya disminuyó a un 30 por ciento
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje aún tiene alrededor de 180 expedientes que se están atendiendo, dentro del rezago que existe para poder concluir con lo pendiente por la Secretaría del Trabajo.
Así lo menciono Isadora Rodríguez Garza, presidenta de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, quien explicó que se tiene ya más de un año que se está trabajando para poder terminar con estas querellas, iniciando con 591 cuando se hizo la reforma laboral y ahorita ya están a cerca de 180 expedientes para poder concluir.
Dijo que muchos de estos expedientes se han logrado solucionar a través de la Conciliación y son muchos convenios los que se han realizado por parte del patrón y el ex trabajador.
«El expediente más antiguo que teníamos era del 2004 y 20 años después se pudo concluir y ya a la fecha el más antiguo que se tiene es del 2016», dijo.
Mencionó que existe un tema con el Grupo Acerero del Norte, que, aunque no depende del estado sino de la Junta Federal, están dando atención a los trabajadores, ahorita después del embargo que se pretendía hacer todo se detuvo por algunos amparos que se metieron por parte de la empresa.