Treinta personas fueron evacuadas en Speciality Internacional, que se ubica sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, provocado por un corto circuito que alcanzó una toma de gas LP
Luis Ángel Estrada
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. – Siete trabajadores lesionados, uno de ellos con quemaduras de primer grado en el rostro, el resto solamente con síntomas de intoxicación, además de treinta personas evacuadas, fue el saldo que arrojó un incendio ocurrido en la bodega B de la empresa denominada Speciality Internacional, que se ubica sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, a la altura del puente vehicular y de un reconocido motel de paso. El incendio se originó por un cortocircuito que alcanzó al gas LP.
Ocurriendo las incidencias alrededor de las 09:30 de la mañana, actuando a tiempo elementos de Bomberos Frontera a cargo de Ángelo Grimaldo, Director de Protección Civil, quienes lograron controlar la situación y evitar que las llamas se extendieran hacia las otras bodegas que están cercanas al lugar donde se originó el intenso fuego.
Luis Enrique García, de 23 años de edad, quien vive en la colonia Magisterial, así como Luis Norberto García González, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia 10 de Mayo son los generales de ambos trabajadores que tuvieron que ser trasladados al hospital San José para que fueran atendidos debido a que sus lesiones eran un tanto severas.
El funcionario añadió que la empresa se dedica a la pintura de material metálico para el área de refrigeración, el cual utilizan tres hornos que son alimentados por un tanque de 5,000 litros de gas LP.
Debido a que las condiciones no eran la óptimas para trabajar, las autoridades decidieron suspender labores para que se llevaran a cabo las investigaciones pertinentes, además de que la bodega debe estar lista para volver a recibir al personal.