Familiares y amigos de la jovencita se manifestaron contra el fallo judicial; los gastos médicos de la víctima superan ya los 200 mil pesos
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. –
Como se recordará el pasado miércoles 28 de febrero, Sofía fue embestida por el vehículo que era conducido por un menor de edad, quedando proyectada hacia un local comercial donde venden artículos para el hogar, cuya destrucción influyó en la gravedad de las heridas de la joven.
Tras el accidente Sofía fue internada en el hospital La Concepción, pero tuvo que ser sacada del nosocomio debido a que la cuenta ya superaba los 200 mil pesos sin tomar en cuenta los honorarios médicos.
Sin embargo, ayer miércoles, luego de una prolongada audiencia un Juez de Control dictó el auto de no vinculación a proceso al joven chofer.
El fallo de no vinculación se dio bajo el argumento del juez de que el Ministerio Público había cometido fallas en la integración de la carpeta de investigación que no permitían la adecuada clasificación de los delitos de daños y lesiones gravísimas a título de culpa.
Se informa que ante el fallo, el Ministerio Público en materia de adolescentes Mónica Aldaco de León dejó en libertad al acusado y no citó a los papás para ver en qué disposición se encuentran para responder por los gastos médicos que ascienden a más de 200 mil pesos.
Asimismo, familiares y amigos de Sofía continúan solicitando ayuda para costear los gastos por los que atraviesa su familia; para cualquier ayuda económica a la familia se invita a comunicarse al teléfono 8716142792 con Francisco Zamora, padre de la jovencita.