El coordinador regional de la SCT expresó que en lo general las unidades se encuentran en buen estado para prestar el servicio
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes en la Región Centro inició la inspección de las rutas intermunicipales como: intervalos de paso, condiciones físico mecánicas, documentación e higiene.
Así lo anunció Carlos Siller Beltrán, coordinador regional de la SCT, mencionó que verificaron unidades de la ruta intermunicipal 8 de Enero, Flores-Borja y la Diana Laura, con la finalidad de garantizar un buen servicio a la ciudadanía.
El funcionario mencionó que los usuarios deben esperar máximo 10 o 12 minutos el servicio, tener buenas condiciones físico mecánicas y conductores que cuenten con licencia de conducir y placas de circulación en regla.
Y mencionó: “Estuvimos platicando con vecinos y lo único que piden es la limpieza de las unidades, ya hablamos con los concesionarios y dirigentes de la organización y hubo muy buena respuesta”.
Aun así, invitó a la ciudadanía a hacer sugerencias o presentar reportes ante la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes, ubicado en el edificio de Recaudación de Rentas, para poder mejorar el servicio.
Y señaló: “No vamos a dejar que caiga el transporte, vamos a seguir atentos, es la indicación que tenemos por parte del Subsecretario de Comunicaciones y Transportes en la entidad para beneficio de los usuarios”
En la ruta Castaños-Monclova mencionó que agregaron 8 unidades de Autotransportes Benavides es decir que tienen en total 18, para tener intervalos de 10 a 15 minutos, ya que, se trata de una vuelta de 3 horas.
“La ruta Castaños-Monclova es de 3 horas, pasa por Castaños, el Centro de Monclova y llega hasta Estancias, es un tramo largo que le pusimos especial atención a raíz de las inquietudes por parte de los usuarios”.