Realizarán jumping y baile con instructores invitados. Buscan recaudarse fondos para los próximos tratamientos de la niña de 4 años
Oscar Ballesteros
La Prensa
Un nuevo evento con causa para apoyar a la pequeña Ana Victoria, quien padece de un tumor en el tallo del cerebro, será celebrado este sábado; con el objetivo de recaudar fondos para próximos tratamientos de la niña, se realizarán clases de jumping y baile por parte del Club Letty, ubicado al oriente de la ciudad.
Azucena Gutiérrez, madre de la pequeña señaló que, ella asistió hace tiempo a dicho grupo y de manera solidaria al enterarse del padecimiento de su hija se sumaron a la solidaridad, puesto que, los tratamientos radiológicos que recibe Ana Victoria han alcanzado hasta los 220 mil pesos en gastos.
Será en el local de dicho club que se realizará esta actividad el sábado 9 de marzo, siendo clases de jumping y baile, a las 8 y 9 de la mañana respectivamente, esto con instructores invitados; el sitio se localiza sobre el bulevar San José, en el domicilio con número 1805 de la colonia Hipódromo.
La cooperación será voluntaria y destinada en su totalidad a la pequeña Ana Victoria, pequeña que actualmente se encuentra en un periodo de recuperación de 3 a 4 meses, tras recibir su último tratamiento el pasado noviembre.
SE INTEGRA AL KINDER
La infanta de 4 años tras recibir la radioterapia, obtuvo una mejoría en sus condiciones lo que permitió reintegrarse al jardín de niños, sin embargo, tras este tratamiento su tumor no disminuyó de tamaño que fue el objetivo primordial de estas terapias radiológicas.
“De lo que ella perdió, recuperó el 80 por ciento, sí le quedaron cositas como hay que observarla porque se va de lado, pero de ahí en fuera está bien y el doctor dijo que, le diéramos reposo porque la terapia que recibe es muy fuerte (…) noviembre fuimos a su resonancia en enero y el tumor sigue igual, no bajó de tamaño que era la intención para poderlo eliminar, pero tampoco creció” explicó su madre.