Familia del lesionado con arma blanca exige rinda cuentas Miguel Guzmán, tras los hechos registrados en el ejido Soledad de Castaños
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La familia de Juan Manuel Menchaca pide justicia para que las autoridades realicen la detención de Miguel Guzmán a quien señalan como presunto responsable de haberle ocasionada heridas de gravedad que lo mantienen en terapia intensiva en el hospital Amparo Pape de Benavides.
Deyanira Reyna, familiar de la victima informó que el pasado fin de semana se registró una brutal riña en el Ejido Soledad en el municipio de Castaños y Miguel Guzmán hirió en cinco ocasiones con un arma blanca a Juan Manuel y luego salió huyendo del lugar.
Detalló que, las heridas que le ocasionó lo mantienen en terapia intensiva con un diagnóstico grave y ha sido necesario intervenirlo quirúrgicamente en dos ocasiones debido a las lesiones internas que presenta.
Manifestó que, la víctima y su familia directa son personas que siempre han vivido en el área rural y se les dificulta realizar trámites y entablar conversaciones para buscar asesoría legal y solo se han mantenido a la espera de respuestas de las autoridades, sin embargo, la salud de Juan Manuel es delicada y su familia pide justicia para que se detenga al responsable.
Indicó que, las autoridades solo acudieron a tomar conocimiento el día de los hechos, sin embargo, hasta el día de hoy no se ha dado avances de las investigaciones y preocupa que el responsable salga huyendo de la Ciudad y el caso quede impune.