El gobernador manifestó que primero habrán de conocer cuánto cuesta; se plantea que sea un equipamiento artillado
René Arellano
LA PRENSA
Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los apoyarán en la elección y búsqueda de un helicóptero artillado que contempla adquirir la administración estatal para integrarlo a las acciones de seguridad.
También habló sobre el tema que le fue otorgado a la administración estatal, la concesión del aeropuerto de Ramos Arizpe y se le cuestionó que pasará con el resto de los puertos aéreos en la entidad; estableciendo que están en trámite dichas concesiones.
«Es lo que estamos viendo. Primero se va a definir cuál y luego de que definamos cuál se define a quién se le compra y ahora sí, cómo se compra; pero andamos en esa investigación junto con el Ejército Mexicano», dijo Jiménez Salinas.
Respecto a que si será este año cuando se concrete la adquisición de la citada aeronave, el Gobernador del Estado manifestó que primero habrán de conocer cuánto cuesta, para luego definir la forma en que se habrá de adquirir.
Cabe mencionar que también se le cuestionó, en torno, a que le fue otorgada al Gobierno del Estado la concesión del aeropuerto de Ramos Arizpe; mientras que en el resto de los aeropuertos que operan en la entidad, están en proceso las mencionadas concesiones.
(Con información de El Siglo de Torreón)