Autoridades de la Ciudad Rielera actuaron con inmediatez ante la emergencia registrada en la empresa Speciality International de México
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- Ángelo Grimaldo Barboza, director de Protección Civil dio a conocer que se logró evitar que el fuego se propagara y pudiera registrarse una explosión destacando que se brindó atención prehospitalaria a siete trabajadores de la compañía con síntomas de intoxicación y a uno más que resultó con quemaduras en el rostro.
Las causas de la intoxicación fueron debido a que se intentó sofocar el incendio mientras se procedía a evacuar la nave. Informó que la empresa está ubicada en el Parque Industrial Frontera sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari hasta donde acudieron atendiendo el llamado de los directivos a fin de evitar daños mayores.
Se indicó que la empresa se dedica a pintar piezas metálicas en polvo para sistemas de enfriamiento y ahí laboran 30 trabajadores, contando con tres hornos y en uno de ellos fue donde se registró el corto circuito.
Destacó que en la empresa laboran 30 trabajadores y existen 3 hornos que trabajan en base a un sistema de combustión a base de gas LP el cual es almacenado en un tanque de alimentación de 5,000 litros. El incendio, dijo, se originó por un corto circuito que se registró en el Horno curado Número 1 en la parte superior del abanico de distribución de calor y de ahí se extendió al techo de la nave ya que contiene material aislante.
Ante estas circunstancias se procedió a cortar el suministro eléctrico y se cerró la válvula del gas LP y gracias a la inmediata intervención se evitó que el incendio se propagara a toda la nave.