Mejor conocida como “La Chamana” se ha dedicado al estudio de ciencias ocultas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Erika González, mejor conocida como “La Chamana”, es una reconocida tarotista y estudiosa de las ciencias ocultas que ha cobrado fama a través de los años.
Señaló que la gente buscó las limpias espirituales para iniciar el año renovados, purificados y empoderados mientras que otros optan por la lectura de cartas o hacer rituales de fin de Año para el dinero, la abundancia y la salud.
La tarotista explicó: “Los mexicanos como seres humanos somos muy apegados; muchos no quieren estar solos, se aferran a alguien y si ese alguien no les corresponde se deprimen y esto es como un efecto dominó”.
Y que, al decaer el estado emocional, decae el trabajo, las amistades, la familia, la salud, la desunión, por lo que la limpia espiritual empieza a alinearlos, empoderarlos y a sacar esas malas energías y malos pensamientos.
Explicó que las limpias son a base de hierbas secas y olor, se utiliza un copón especial de sahumerio, de barro, en color negro, el carbón quema las hierbas-que comúnmente se utilizan-para despedir un olor.
Y explicó: “Al momento de aspirarlo o respirarlo te trae una sensación de calma porque trae lavanda, por ejemplo, el sahumerio ‘Arrasa con Todo’ es de purificación, contiene lavanda, tomillo, albahaca, hierbabuena, canela, cáscara de ajo, cáscara de naranja”.
Señaló que atiende casos por enfermedad, personas que buscan suerte, que emprenden un nuevo negocio, que salen de viaje, que participan en juegos de azar, en juegos de lotería, o que acuden a casinos, por lo que buscan purificarse.
Por otra parte, la reconocida tarotista señaló que el amor pasó a segundo término ya que la gente busca dinero, abundancia o trabajo, cuando en años anteriores el 60 por ciento de las personas se enfocaban en el amor y la pareja.
“Antes si yo vendía 75 amuletos, 40 eran de amor, el 60 por ciento, y ahora bajo bastante; el 80 por ciento de las personas buscan dinero, negocio, salud, protección, trabajo, muy pocas se enfocaron al amor”.
Incluso dijo que se trata de la necesidad económica que impera en la región centro, ya que, a todos les pegó la situación de la empresa Altos Hornos de México AHMSA, por lo que la gente busca estabilidad económica a través de rituales o limpias.