Dejará endeudada Mayito a N. Rosita
Solicitó al cabildo autorización para un crédito de 5 millones de pesos y fue aprobado, pese a que en el 2023 invirtió cero pesos en obra pública
Rocío de Jesús
La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Pese a tener ya una deuda de 13 millones de pesos, el Cabildo de Nueva Rosita autorizó al alcalde Mario López, la solicitud de un nuevo crédito por 5 millones de pesos, empeorando la situación de la Administración Municipal.
En acta de Cabildo fechada el 22 de diciembre del 2023, el alcalde de San Juan de Sabinas solicitó un nuevo crédito. De acuerdo al documento, se solicita un crédito de 5 millones de pesos en instituciones financieras, con el fin de tener liquidez temporal.
El crédito deberá ser liquidado por recursos propios del municipio, -indica el documento-.
En esa misma fecha se presentó un desglose de la cuenta pública, donde se demuestra que la deuda actual hasta ese momento (diciembre del 2023) era de 13 millones 906 mil 490.74 pesos, por lo tanto, con los 5 millones de pesos que pidió, sumarían casi 19 millones de pesos.
En el mismo documento, también se da a conocer la inversión pública en la que queda de manifiesto que durante el 2023 se aplicaron cero pesos en obra pública.
Y de esta forma, mientras la deuda en el municipio crece, muchos de los trabajadores del Ayuntamiento han reclamado al no recibir pago de aguinaldos, otros señalan que les pagaron de forma parcial en dos partes, y otros fueron despedidos, con el argumento de que no podían sostener la nómina.