Músicos pertenecientes a la Casa de las Artes tuvieron oportunidad de ejecutar melodías con destreza
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La banda musical Santiago de la Monclova, ícono cultural de la ciudad, recibió nuevos instrumentos musicales, con los que habrá de mejorar la calidad musical de su repertorio, el grupo de músicos perteneciente a la Casa de las Artes, tuvieron la oportunidad de ejecutar algunas melodías que hicieron con extraordinaria destreza, en la ejecución de los instrumentos y en la interpretación vocal de sus cantantes.
En esta demostración musical, estuvieron presentes, el presidente municipal Dr. Mario Dávila Delgado, la regidora de Arte, Cultura y Turismo, Gabriela Garza Galván, el director de Arte y Cultura, José Canales, y el coordinador de la Casa de las Artes, Rubén Jr. Aguirre.
Durante el evento, se enfatizó la relevancia de fomentar el arte y la cultura, resaltando las iniciativas de la Casa de las Artes, porque este tipo de acciones, tienen un impacto positivo en la sociedad, generando confianza, al formar a niños y jóvenes con pensamientos positivos y creativos a través de la música.
Es importante la preparación de las nuevas generaciones para que tengan un desarrollo cultural y social integral, promoviendo así una comunidad más vibrante y enriquecedora, pero sobre todo respetuosa y constructiva.
El alcalde expresó su gratitud hacia los maestros de la Casa de las Artes, destacando que la música es como una vía para escapar de las preocupaciones cotidianas, “Porque sumergirse en la música permite desconectarse del mundo real y experimentar un espacio donde solo la persona y su instrumento coexisten, ofreciendo una experiencia plena”, reconoció además el papel fundamental de la música en el bienestar emocional y los beneficios que esto ofrece en el ámbito familiar y el reflejo que esto tiene dentro de la comunidad.