Una nueva división de la Dirección de Seguridad Pública se encargará de la vigilancia de las comunidades, buscando garantizar la tranquilidad de la población
Luis Ángel Estrada
LA PRENSA
CASTAÑOS, COAHUILA.- Por instrucciones del presidente municipal de Castaños se dio la creación de la policía rural para reforzar las labores de vigilancia, seguridad y prevención en las comunidades ejidales. El edil comentó que atendiendo las peticiones de los habitantes de los ejidos se determinó esta opción, lo que será de gran beneficio. Indicó que en los ejidos han tenido algunos casos de abigeato, daño en propiedades, entre otras cosas que se buscará prevenir este tipo de situaciones.
La principal intención de la creación de la Policía Rural es que exista un área encargada y especializada en la vigilancia en las 24 comunidades rurales. El alcalde señaló que esta área ya entró en operaciones desde hace algunos días, atendiendo de manera presencial, y constante a los habitantes de los distintos ejidos.
Dijo que se tiene mucha comunicación con los habitantes de los ejidos de Castaños, los cuales presentan sus necesidades e inquietudes. Asimismo, el edil comentó que se tiene una buena coordinación con las diversas corporaciones policiacas que operan en la región. Indicó que se mantiene una buena comunicación y se han realizado operativos en conjunto en los diversos sectores de Castaños. Señaló que esperan que así se mantengan las cosas para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.