JOVEN NEORROSITENSE; EJEMPLO DE VIDA E INSPIRACIÓN DE MUCHAS MUJERES
Está a punto de convertirse en la primera docente con Síndrome de Down en Coahuila, y es Presidenta de la asociación “Rompe Barreras” dedicada a apoyar a mujeres con su misma condición
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Muchos retos ha enfrentado por el simple hecho de ser mujer, pero más aun por su condición de haber nacido con Síndrome de Down, sin embargo Brelly de la Cruz Flores, está a punto de concluir la licenciatura en Ciencias de la Educación en preescolar.
Brelly nació el 23 de agosto de 1999 del matrimonio conformado por Brenda Flores y Juan Antonio de la Cruz, en Nueva Rosita, Coahuila; y pese a su circunstancia congénita, su familia nunca la limitó, porque veían un ímpetu muy especial en su hija, desde muy temprana edad.
Tal y como lo reflejaba desde pequeña, ella logró paso a paso cada una de sus metas, desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y actualmente está a pocos meses de graduarse como licenciada en Ciencias de la Educación, carrera de que ha cursado de forma sumamente destacada.
Ha representado a su institución en múltiples eventos educativos como el Congreso de Innovación, Normalismo y Neuroeducación,
Y, por si fuera poco, de la Cruz es presidenta de una fundación denominada «Rompe Barreras» por medio de la cual apoya a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.
Para Brelly el 8 de marzo representa levantarse en empoderamiento, y es un día que le recuerda que las mujeres no se rinden, y gracias a la lucha de otras mujeres, hoy en día el género femenino tiene más poder, más voz, pero además mayores derechos.
«Las circunstancias de todas las mujeres son diferentes, en mi caso los problemas que más he tenido que enfrentar se deben al tema de la inclusión educativa», dijo.
Pidió a las mujeres no rendirse en la búsqueda de sus sueños, porque ella es una prueba de que todo se puede.
“Gracias al apoyo de toda mi familia, y de la fe en mi misma, hoy estudio en la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas, y a pesar de situaciones adversas, lo estoy logrando” expresó con emoción.
Con su ejemplo ella ha ayudado a más mujeres que también tienen Síndrome de Down, les muestra que, con dedicación y esfuerzo, nada es imposible para ellas.
«Nosotras las mujeres que tenemos alguna discapacidad, tenemos mayores retos ante la sociedad, pero en este día 8 de marzo, Día de la Mujer, quiero recordarles que nada puede limitarnos, mucho menos las etiquetas de la gente, al contrario, todo lo podemos usar a nuestro favor e incluso esas etiquetas las puedo usar a mi favor y con eso distinguirme de las demás” recalcó.
Finalmente, invitó a las mujeres a ser intrépidas, valientes, sobresalientes y sobrevivientes para hacer historia toda la vida.