El este ejido, los pozos de agua se encuentran a una capacidad del 10%, que podrían agotarse en 3 meses
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La sequia en el Ejido El Oro ha causado la muerte de 150 cabezas de ganado en los últimos tres meses; pozos de agua se encuentran con una capacidad del 10% y de no registrarse lluvia ese vital liquido podría agotarse en tres meses.
Baldomero Jiménez Cerda, comisariado del Ejido dio a conocer que son alrededor de 25 ejidatarios quienes tienen ganado vacuno y algún otro ganado caprino, aunado a los campesinos que tienen siembra, por lo que el uso del agua es excesivo en esa zona rural.
Manifestó que, la tierra del campo desafortunadamente se encuentra con grave afectación de sequía y eso podría llegar a empeorar durante la temporada de verano.
Comentó que, actualmente hay aproximadamente 450 cabezas de ganado vacuno, pero preocupa que en los últimos tres meses se han muerto 150 animales por la falta de agua y llegaría a ser catastrófico si no se registra lluvia.
“Con lo que se sembró alcanzamos a levantar poco, eso nos ayudó a seguir solventando para que sobrevivan, pero ya no hay mucha agua, queda poca en tres meses podría acabarse”.
Señaló que, ante esta situación muchos ganaderos se han visto obligados a vender ganado ahorita que aún están en buenas condiciones para no tener que malbaratar.