De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las féminas sufren de discriminación y mala atención por parte de servidores públicos
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA. – De acuerdo a estudios realizados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la mujer sufre de violencia familiar, discriminación y mala atención en dependencias públicas, explicó Eduardo García Chávez, sexto visitador estatal de los Derechos Humanos.
El entrevistado explicó que en algunas de las situaciones la gente no se da cuanta, que han sido violentado sus derechos, pero en sí todos son inherentes de todos los derechos humanos, por eso a veces los ciudadanos no entiende que la autoridad está para darles un servicio o para ayudarlos.
Mencionó que han tenido quejas de mujeres a las que se les ha dado seguimiento, son servicio por parte de las autoridades, oficinas de representación social, que no se les da la atención correctamente, no se les atiende como debería, entre ellos el departamento de Seguridad Publica, en donde falta esa empatía por parte del servidor público para que ellas se sientan en confianza para decir el hecho por el cual se duelen.
No han tenido casos de discriminación, pero los temas que si se atienden es por violencia familiar, agresiones pero meramente un acoso por la autoridad o alguien más no han recibido.