Por Latinus
La Prensa
Este viernes familiares, compañeros y amigos dieron el último adiós a las tres mujeres asesinadas la tarde del miércoles a manos de un joven en la Universidad Tecnológica de Guadalajara.
Blanca Lilia era asesora educativa de la UTEG; su cuerpo fue trasladado al municipio de Zapotlanejo para que sus familiares organizaran el sepelio y servicios fúnebres.
La mujer de 37 años de edad deja en orfandad a una niña y un niño, e incluso pensaba en abandonar su puesto de trabajo para dedicarles más tiempo.
También este viernes se realizaron las exequias de Ana Gabriela, coordinadora de admisiones del mismo plantel educativo, quien fue velada en una funeraria de Guadalajara.
Finalmente, Mónica Abigaíl fue velada en una funeraria del Programa de Apoyo de Beneficio Social de la calzada del Federalismo; ella fue encontrada muerta dentro de un motel de la colonia Moderna de Guadalajara y se presume que su agresor también fue Gabriel Alejandro, quien presumiblemente participaba en grupos de fanáticos sobre la violencia extrema.
A casi 48 horas de la agresión en el edificio de la Universidad Tecnológica de Guadalajara, la institución continúa cerrada, pero con visibles huellas de lo ocurrido el pasado miércoles.
La banqueta del bulevar Marcelino García Barragán continúa acordonada en uno de sus extremos, lo que provoca que los peatones caminen sobre la ciclovía.
Sobre la barda perimetral del ingreso principal fueron colocadas varias veladoras y flores blancas en memoria de Blanca Lilia y Ana Gabriela, mientras que sobre la banqueta quedó la camisa blanca, totalmente ensangrentada, que vestía el coordinador académico Diego Aurelio, quien resultó gravemente herido.
El edificio de la UTEG no tiene sellos de clausura, lo que hace pensar que el cierre de la institución fue determinado por los directivos y no por imposición del ministerio público.
Hasta las 3:00 de la tarde de este viernes el presunto asesino de las tres mujeres continuaba sin ser llevado a la audiencia inicial.