La mejor amiga de la niña asesinada a puñaladas expresó: “Para mí fue muy doloroso ver a mi amiga de mi infancia en un ataúd, golpeada y navajeada”,
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“Para mí fue muy doloroso ver a mi amiga de mi infancia en un ataúd, golpeada y navajeada”, dijo Jimena Riojas, una joven que participó en la marcha del 8M exigiendo justicia para Diana Estrada, mejor conocida como ‘Dianita’, quien fue asesinada el 21 de abril del 2016 a la edad de 11 años.
Con prendas de color morado, Jimena Riojas portaba pancartas que decían: “Justicia para Diana Estrada, asesinada en 2016 a la edad de 11 años. Que nuestra furia abra caminos y nuestra ternura nos proteja”.
La amiga de la infancia, refiere, que el asesinato de Dianita fue una atrocidad: “Fue algo terrible, yo tenía 13 años y desde ahí mi perspectiva sobre el feminismo y la violencia de género, ahí conocí el termino de feminicidio”.
Dijo que le marcó la vida verla en un ataúd, golpeada y navajeada, cuando tenía escasos 11 años y ella 13 años y recuerda: “ella era mi vecina, jugábamos juntas, siempre nos juntábamos-junto con su hermana y fue algo terrible”.
Incluso se mostró en desacuerdo con la libertad de “El Demonio”, asesino de Dianita, quien también era menor de edad y mencionó: “aunque él era menor de edad fue una atrocidad, fueron alrededor de 43 puñaladas”.
Incluso dijo que él siguió delinquiendo, robando y amenazando, mientras la mamá de Dianita, Blanca Estrada, sigue abriendo la carpeta de investigación buscando justicia para su hija, cuando las autoridades ya la dieron por cerrada.