Familia del señor Ernesto Martínez, arrollado y muerto por un patrullero de la Guardia Nacional se inconforma por la exoneración del oficial
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Familiares del septuagenario quien perdió la vida tras haber sido arrollado por un elemento de Guardia Nacional se encuentran indignados por la liberación del elemento quien conducía la unidad y piden a la autoridad se investigue a detalle el hecho o se muestren pruebas donde determine responsabilidades claras.
Teresita Martínez hija de don Ernesto Martínez Muñoz adulto mayor quien perdió la vida en el desigual choque ocurrido sobre el boulevard Gustavo Galaz, dijo no estar conforme con el resultado del peritaje por lo que se procederá legalmente.
Manifestó que, al darse a conocer que el elemento de la corporación federal había quedado en libertad acudieron a solicitar información y fueron recibidos por el Ministerio Público quien tiene el caso.
Comentó que, se le mostró a la familia un video donde se observa el momento justo cuando su padre fue embestido por la unidad de Guardia Nacional, sin embargo, quedan muchas dudas ya que se observa que el vehículo circulaba a alta velocidad.
Indicó que, se les informó que existe una testigo presencial de los hechos y de acuerdo a lo declarado por la persona un tráiler quitó visibilidad a la unidad de GN y eso fue lo que provocó fuera arrollado don Ernesto.
Luis Cázares, yerno del hoy occiso indicó que ante las dudas que tiene la familia se le pido a la autoridad a cargo del caso se mostrarán más evidencias, pero su petición no fue atendida por lo que no conformes con la resolución del peritaje procederán legamente para esclareces dudas.