Elementos de la propia corporación federal afirman que el responsable de los hechos fue el ciclista, quien se atravesó al paso de la patrulla
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El elemento de Guardia Nacional quien se vio involucrado en un desigual choque que dejó sin vida a un ciclista quedó en libertad, luego de haber determinado la autoridad a cargo del peritaje del accidente (de la misma corporación federal) que fue el septuagenario quien se atravesó al paso de la unidad oficial.
De manera extraoficial se dio a conocer que, la autoridad a cargo del peritaje logró recaudar pruebas, videos y gráficas de comercios cercanos al lugar de los hechos que permitieron deslindar responsabilidad al elemento de seguridad de la corporación federal.
Cabe recordar que, el accidente ocurrió el pasado martes, sobre el boulevard Gustavo Galaz, en la Colonia California, Municipio de Castaños, en el percance se vio involucrado una unidad de Guardia Nacional División Caminos, quien se impactó con un ciclista de 70 años, quien fue identificado como Ernesto Martínez Muñoz.
Lamentablemente el impacto en el desigual choque, dejó sin vida al septuagenario y el elemento de la Policía Federal quedó asegurado mientras se realizó el peritaje correspondiente.
La mañana de este jueves, elementos de la Guardia Nacional División Caminos estuvieron realizando en el lugar de los hechos un peritaje de los hechos, donde se pudo constatar que el ciclista se atravesó al paso de la unidad sin precaución alguna.