Madrastra expresa que se requiere un escenario en que todas las mujeres puedan gritar “!Soy Libre!”
Oscar Ballesteros
La Prensa
Una marcha en silencio, en donde al finalizar todas las mujeres participantes puedan gritar “¡Soy libre!” es de la manera en que busca participar, Griselda Galván, madrastra de Yosmi, joven de 19 años que fue asesinada en diciembre del año pasado; a manera de visibilizar el caso que aún sigue en procedimiento penal y así animar a otras mujeres a esclarecer lo que también viven.
“Me gustaría que en Monclova se hiciera una marcha silenciosa, por todas esas mujeres que siguen siendo pisoteadas, que las dependencias se unieran por todas esas mujeres que han sufrido de violencia o todas las que lo están sufriendo y finalmente gritar ¡Soy libre!” expuso.
Esto en el margen del ‘Día Internacional de la Mujer’, primera fecha celebre que se atraviesa desde el feminicidio que arrebató la vida de la única mujer que tenía como hija su pareja y dejando a una niña de 3 años desamparada.
“Nos sentimos destrozados por todo esto, porque nunca pensamos que una muchachita de 19 años terminara así, ella no tenía malicia, siempre se perdía en las calles; el caso de ella, que bueno que mucha gente no lo ha olvidado y esperemos y no lo olviden” manifestó airadamente.